Este martes, Daddy Yankee presentó una demanda contra su exesposa, Mireddys González, en la que exige una indemnización de 250 millones de dólares por presuntas irregularidades y negligencia en la administración de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris.
La acción legal, presentada en el Tribunal de Carolina, Puerto Rico, también señala a Ayeicha González, hermana de Mireddys, por violaciones a los deberes fiduciarios, incumplimiento de contrato y daños.
Según la demanda, ambas acusadas abusaron de su poder, tomaron decisiones financieras irresponsables y adoptaron posturas egoístas que afectaron tanto a las empresas como al propio Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala Rodríguez. Además, se les acusa de no rendir cuentas claras, destruir evidencia, ocultar información y dejar caducar cheques por miles de dólares.
Uno de los señalamientos más graves menciona que el pasado 12 de diciembre, las hermanas González retiraron 100 millones de dólares de las cuentas corporativas, en lo que se interpreta como un intento de liquidar activos antes de que el tribunal les ordenara entregar el control de las empresas.
El conflicto legal continúa luego de que el reguetonero impugnara en febrero la decisión del juez Anthony Cuevas de dar por terminado el proceso, al argumentar que las demandadas aún no habían entregado toda la información requerida.
Daddy Yankee y Mireddys González se divorciaron oficialmente el pasado 18 de febrero, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.