Alejandro Moreno, presidente del PRI, cuestionó el papel de Adán Augusto López Hernández, actual coordinador de Morena en el Senado, al afirmar que ha bloqueado iniciativas provenientes de la Presidencia de la República.
El también senador por Campeche señaló que López Hernández no busca construir acuerdos ni consensos con la oposición, lo que, a su parecer, impide un diálogo democrático en la Cámara Alta.
“El bloque mayoritario que se ha formado con el oficialismo está siempre en el límite, jamás logran consensos con otras voces. Son decisiones autoritarias”, dijo Moreno Cárdenas.
El dirigente priista añadió que las iniciativas enviadas por la Presidencia no avanzan debido a la falta de interés por parte del grupo oficialista, lo cual —dijo— debe ser atendido por Morena.
“Yo creo que esta coordinación poco le ayuda a la presidenta de la República, porque ahora como dicen, primero eran casualidades y ahora ya se volvió habitual, todo lo que manda la Presidencia de la República aquí al Senado de la República, las propias coordinaciones, el propio grupo oficial no pasa, lo que le interesa, pues ese será un tema que tendrá que resolver Morena y el oficialismo”, afirmó.
– ¿Pero sería sano un cambio de coordinación en Morena?
– Mira, yo creo que eso lo habrá de decidir el grupo parlamentario de Morena. Lo que sí te podemos decir nosotros es que a través de la coordinación con Morena, nosotros no tenemos un diálogo fluído, que se comprometan a acuerdos y consensos, no lo hay.
Entonces, yo creo que esa es la soberbia de querer sacar todo consensos su mayoría mecánica. Pues eso lo habrá de decir el bloque. Pero, siempre un cambio es sano, puede marcar un nuevo derrotero, respondió.
Alejandro Moreno reafirmó que el PRI continuará señalando lo que considera intentos del oficialismo por ejercer un “control total” y eliminar los contrapesos democráticos.