30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Crimen organizado lleva a cabo secuestro masivo de familias en Culiacán, Sinaloa; son “cosas que ocurren”: gobernador

Fecha:

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de Sinaloa investigan el secuestro (levantón) de varias familias en distintas colonias de esta ciudad. Extraoficialmente se habla de 40 personas, pero según la Secretaría de Seguridad del estado son 15.

Rubén Rocha, gobernador de la entidad, pidió a la población no tener miedo, pues son cosas que ocurren.

Los levantones se registraron en la colonia El Palmito y, en los fraccionamientos Los Ángeles y Villa Bonita, de donde sujetos armados se llevaron a hombres y mujeres de distintas edades.

La Fiscalía General del Estado verifica las llamadas que recibieron en el C-4, para validar la información que se ha generado en el transcurso de este día, en el sentido que familias completas han sido “levantadas con lujo de violencia en sus hogares.

Gerardo Mérida Martínez, secretario de Seguridad Pública del estado, declaró que sólo se tiene el reporte de 15 personas, entre ellas, 7 menores de edad. Las personas son integrantes de tres familias distintas.

Describió que en un lapso de cinco horas, a partir de las 04:00 horas, entraron llamadas a las líneas de emergencia, sobre hombres armados que habían ingresado a residencias y privado de la libertad a miembros de tres familias, en diversos puntos de Culiacán.

El gobernador Rubén Rocha, comentó que se investigan los hechos y, junto con fuerzas federales se mantiene un operativo de búsqueda.

Pidió no tener miedo por estos hechos:

“Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesitamos comprobarlo. No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren”.

Sin embargo, en el transcurso del día, tres nuevos reportes de acciones similares fueron notificados a las líneas de emergencia en colonia como El Palmito y en los fraccionamientos de Los Ángeles y Villa Bonita, en los que se habla que veinte personas más privadas de la libertad por hombres armados.

RECIENTES

spot_img