Contrario a la crisis que sufre la Liga MX por el alejamiento de la afición de sus equipos y de los estadios, la Major League Soccer (MLS) cerró su temporada regular 2024 con cifras históricas de asistencia, superando los 11.45 millones de espectadores, un 5 % más que en 2023 y un 14 % en comparación con 2022.
El promedio de asistencia por partido alcanzó los 23,234 espectadores, la cifra más alta en la historia de la liga. Además, 21 de los 29 equipos vieron aumentar su promedio de asistencia, y 213 partidos agotaron sus entradas.
El crecimiento no solo se reflejó en la afluencia a los estadios, sino también en la venta de abonos de temporada, que subió un 12 %, y en los ingresos por patrocinio, que crecieron un 13 % tanto para la liga como para los clubes.
En el ámbito digital, la liga también incrementó su presencia en redes sociales, con un crecimiento del 21 % en YouTube, 26 % en TikTok y 10 % en Instagram.
Por otra parte, la tercera piel del Inter Miami, de inspiración retro, se convirtió en la más vendida de la historia de la liga a través de su tienda digital.
Con la fase final aún por disputarse, la MLS espera alcanzar los 12 millones de espectadores totales para fin de año.