18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continúa la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Fecha:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que en el transcurso del día de hoy, ha persistido la influencia de un sistema de alta presión en el Valle de México, que genera condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado, radiación solar intensa y temperatura superior a los 30° centígrados.

La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección variable ayudó a su acumulación en la zona noroeste, registrando a las 15:00 horas, una concentración máxima de 149 ppb en la estación Atizapán (ATI), ubicada en el municipio del mismo nombre, en el Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página: http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivosiOS y Android y otros.

spot_img

RECIENTES