Usará avión de la Fuerza Aérea Mexicana
Tras la charla sostenida ayer por la noche con su contraparte de Honduras, Xiomara Castro, este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá a la reunión – cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a efectuarse la próxima semana en Honduras.
A pregunta expresa, la primera mandataria de la nación indicó que su contraparte CELAC, pero por “poquito tiempo”.
Detalló que estará en la inauguración del evento y no viajaría en avión comercial.
“Voy a ir por poquito tiempo, no me voy a poder quedar todo el tiempo. Estamos definiendo el horario, a ver si puedo llegar a la inauguración, es el 9 de abril. Entonces estaría en Tegucigalpa cerca de dos horas o algo así, para poder acompañar a la presidenta Xiomara y al presidente Pedro que asume la presidencia de la CELAC”, dijo.
Aclaró que no viajará en avión comercial, porque no da tiempo. “Entonces sí vamos a ir en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
“Es muy convincente Xiomara”, bromeó al indicar que en la llamada solo se habló de la invitación a la Cumbre.
Para finalizar, dijo que pese a que tiene mucho trabajo, asistirá “a este evento por lo menos dos horas”.
Para este objetivo, Sheinbaum reveló que viajará a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.