21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Conagua pide no bajar la guardia ante Segunda Ola de Calor extremo en todo el país

Fecha:

Desde el pasado viernes 3 de mayo, una Segunda Ola de Calor ha ingresado a México, elevando las temperaturas a niveles extremos en varios estados del país.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que al menos siete estados registren temperaturas superiores a los 45 grados Celsius.

Mediante un comunicado, la dependencia encabezada por Germán Martínez reiteró este domingo que la situación se debe a la presencia de un Anticiclón ubicado en niveles medios de la atmósfera, que se establecerá sobre el oriente, occidente y centro de México, provocando un aumento significativo en las temperaturas. Se prevé que la ola de calor persista hasta el lunes 6 de mayo.

Por lo cual, reiteró que los estados más afectados por esta Segunda Ola de Calor serán Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán, como ya se demostró desde el viernes con temperaturas extremas.

En tanto, para edte domingo 5 y el lunes 6 de mayo, estas condiciones se mantendrán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. En tanto la Ciudad de México tendrá registros de hasta 32 grados.

spot_img

RECIENTES