16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Con un grito de ¡ánimo!, López Obrador vota por última vez como presidente de México

Fecha:

Con un grito de ¡ánimo!, este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, acudió este domingo a votar en la casilla de la sección 4748, instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en la calle de Moneda número 4.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, el Jefe del Ejecutivo ingresó a la casilla para emitir su voto. La apertura de la casilla se retrasó debido a que la papelería llegó a las 7:30 de la mañana y tardó en instalarse.

Entre los asistentes se encontraban medios de comunicación, personal de presidencia y ciudadanos que esperaban al mandatario. El presidente López Obrador salió por la puerta uno de Moneda, la cual ya estaba reparada.

Al entrar a la casilla, el presidente mostró su credencial a los funcionarios electorales, quienes le tomaron sus datos, y tras tomarse un tiempo para doblar las boletas, el político tabasqueño ejerció su derecho al voto.

Después de emitir su sufragio, el mandatario fue recibido por la prensa. Aunque mostró su dedo entintado como señal de haber votado, rechazó hacer declaraciones sobre el proceso electoral.

El Jefe del Ejecutivo Federal se limitó a decir “Ánimo”, mientras que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, comentó: “El voto es secreto”.

Finalmente, el presidente, después de saludar a los ciudadanos asistentes, se acerco a un niño que cargaba un “amlito”, el cual le firmó el mandatario para después dirigirse a Palacio Nacional para estar al tanto de la jornada electoral en el país.

Con ello, el presidente de México cierra un ciclo electoral y espera los resultados de la jornada, en la que se conocerá quién será el nuevo presidente o presidenta de México, electo en las urnas este 2 de junio. El próximo 1 de octubre, entregará la Banda Presidencial al ganador o ganadora.

spot_img

RECIENTES