15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Con penal polémico, Puebla inaugura el A 2024 derrotando a Santos

Fecha:

Después de 4 años de no estar en el banquillo, “Chepo” de la Torre regresó con un triunfo al puesto de director écnico

En el partido inaugural del Apertura 2024 de la Liga MX, Puebla de la mano de si estratega José Manuel “Chepo” de la Torre, debutó con el pie derecho tras dar cuenta 1-0 del Santos en el Estadio Cuauhtémoc, gracias a un polémico penalti en tiempo de compensación.

Fue un encuentro con pocas emociones y oportunidades de gol, ya que ambos equipos mostraron signos de estar saliendo de la pretemporada.

En el primer tiempo, las acciones más destacadas fueron un disparo lejano de Ramiro Sordo que fue rechazado por la defensa de Santos y una oportunidad de Diego de Buen, cuyo cabezazo fue desviado por el arquero Héctor Holguín.

La segunda mitad ofreció una gran oportunidad para Santos con un disparo de Emmanuel Echeverría que fue desviado por Jesús Rodríguez. Puebla tuvo otra oportunidad clara cuando Bryan Angulo remató desviado tras una triangulación con Alberto Herrera.

Santos buscó cambiar el curso del partido con los ingresos de Jordan Carrillo, Franco Fagúndez y José Juan Macías, pero sin éxito.

En los minutos finales, una jugada polémica en la que el balón pareció pegar en la mano de Alan Cervantes fue revisada por el VAR, resultando en un penalti que Lucas Cavallini convirtió con un tiro al estilo Panenka para sellar la victoria de Puebla.

Para la Jornada 2, Puebla visitará a Necaxa el sábado 13 de julio a las 17:00 horas en el Estadio Victoria, mientras que Santos recibirá a Pumas el mismo día a las 19:00 horas en el TSM.

spot_img

RECIENTES