27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Con masivos el 1 y 15 de septiembre, AMLO se despedirá de la Presidencia

Fecha:

Dejará “planchadita” la banda presidencial para entregarla el 1 de octubre a su sucesor (a)

Al tiempo de detallar que ya no haría gira del adíos, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su lugar contemplaría dos eventos masivos para despedirse de la presidencia de la República.

Así lo reveló en su conferencia de medios de esta mañana, al tiempo de que indicó que en su lugar habría de tener su penúltimo evento con la ciudadanía el 1 de septiembre.

En esta fecha, habrá de efectuar su último mensaje político con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el cual efectuaría tras acudir la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján a entregar el mismo a la Cámara de Diputados.

“Estoy analizando si nada más hacemos el informe del día 1 de septiembre que es el último informe para informarle al pueblo México todo lo que se hizo, porque hay muchas cosas que no se sabe que se han hecho, bastantes cosas el día 1 de septiembre en el Zócalo, que también sería la última vez que estaría en el Zócalo, en el que he estado tantas veces el día 1 de septiembre y El Grito, y ya el 15 sería como despedida oficial con el pueblo de México en el Zócalo. El primero el informe y el 15 el El Grito es solo discurso, es nada más los vivas, pero pues es la fiesta cívica más importante del país”. Adelantó el tabasqueño.

También adelantó que la tarde del 30 de septiembre, que será su último día como presidente lo aprovechará, para , entre otras cosas, “dejar bien planchadita la banda presidencial” para entregarla el 1 de octubre a su sucesor (a).

“Me voy a preparar para planchar la banda y entregarla [el 1 de octubre]”. Abundó.

En este sentido reiteró que la última conferencia matutina la hará el 30 de septiembre y tras ella se despedirá de todo su gabinete para el 1 de octubre acudir a la Cámara de Diputados a entregarle la misma a su sucesor (a) y tras ello partirá a su rancho en Palenque, Chiapas.

spot_img

RECIENTES