31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Con liberación de militares del caso Ayotzinapa, Poder Judicial ya tomó parte en elecciones”: acusa López Obrador

Fecha:

Confirma lesiones a 26 policías tras detonación de cohetones y ataque de ayer a la Puerta Mariana 1 de Palacio Nacional por normalistas de Guerrero

 

 

 

 

 


Ante la liberación de 8 militares más involucrados en la desaparición de 43 jóvenes del caso Ayotzinapa, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que esto es reflejo de que el Poder Judicial “ya tomó partido en las elecciones” del 2 de junio.

Tras afirmar esto, el jefe del Poder Ejecutivo denominó también como “provocadores” a los normalistas de Guerrero que ayer arrojaron cohetones a la Puerta Mariana 1 de Palacio Nacional.

“Es algo parecido a lo que decidieron en el Poder Judicial en el caso del procurador de Justicia del Gobierno anterior, de Murillo Karam […] el juez resolvió que no hay riesgo de que [los militares] puedan escaparse”, al tiempo de precisar que “esto no significa que queden en libertad, [pues] están [siguen] sujetos a proceso”. Detalló.

Al mismo tiempo, el tabasqueño reiteró que no hará caso de supuestos voceros y padres de los 43 como los de ayer que se enfrentaron a policías de la Ciudad de México, insistiendo a qué habrá de recibir a los papás de los normalistas el 3 de junio por la mañana, tras concluir el proceso electoral.

De igual forma, López Obrador agradeció a los uniformados de la Ciudad de México por enfrentar a los rijosos sin repeler con agresiones el ataque, incluso a sus personas.

Finalmente confirmó que tras la gresca hubo 26 policías lesionados.

spot_img

RECIENTES