16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Compara López Obrador a Xóchitl y Álvarez Icaza con zopilote por uso político del caso Emiliano y accidente en NL

Fecha:

“Son como sepulcros pintados de blanco”, les atiza

Luego de indicarlo de manera somera durante su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se fue con todo contra la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez por supuestamente medrar y usar políticamente el caso de la ejecución del niño Emiliano antier en Paraíso, Tabasco.

Al respecto, el primer mandatario de la nación, aunque le ordenó a su vocero Jesús Ramírez, proyectar el video donde ayer en un mitin en Iztapalapa la panista habla del hecho para exhibirla, decidió no hacerlo al mejor pedirle proyectar en la pantalla ubicada en el Salón Tesoreria de Palacio Nacional la fotografía de un zopilote esperando la muerte de una niña para devorarla, misma que tomó en marzo de 1993, el periodista gráfico Kevin Carter cuando viajó a Sudán y se dirigió a la frontera para retratar “el Triángulo de la Hambruna”.

“Es como el zopilote (Xóchitl Gálvez) el lucrar con el dolor”. Indicó.

Asimismo también se le fue fue con todo al hoy senador del PRD y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, el cual escribió un mensaje en la red X donde se burló del accidente en el mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde murieron 9 personas al escribir “Hasta la naturaleza les marca la ruta”, reposteando la imagen del trágico acontecimiento.

Este mensaje de Álvarez Icaza causó inmediatamente después de su publicación la condena total de los usuarios de ese microblog, a tal grado de que lo tuvo que eliminar.

“Son (Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza) como sepulcros pintados de blanco”. Puntualizó el primer mandatario de la nación.

spot_img

RECIENTES