30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Califica López Obrador como “refrito” informe de la DEA sobre presencia de cárteles mexicanos en EU

Fecha:

Cita entrevista de ex agente Mike Vigil sobre el caso, ¿quieren más?, reta a sus críticos 

Citando la entrevista que dio Mike Vigil, ex jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), calificando como un “refrito” de otro informe de hace años el dado a conocer la semana pasada por la actual jefa de esta instancia Anne Milgram, el que los cárteles del narco mexicanos tienen presencia en 50 estados de la Unión Americana.

A pregunta sobre el tema, el primer mandatario de la nación reiteró lo dicho por el ex agente norteamericano, al tiempo de sostener que ese fue “su informe”. “¿Quieren mas?, vamos a verlo”.

“Es su informe […] desde hace años lo saben, no es novedad, ¡es un refrito!. el ex director de operaciones internacionales de apellido Vigil  (Mike Vigil) lo dice en una entrevista de hace días”, refirió el primer mandatario de la nación.

Asimismo, López Obrador pidió esperar un poco más de tiempo para mostrar que su estrategia “abrazos no valazos” de resultado.

“No coincido con algo que dice que no funciona ‘lo de abrazos, no balazos, no funciona’. Que espere un poco porque lleva su tiempo”, agregó.

En la entrevista obtenida a un medio de comunicación con sede en la Ciudad de México, Vigil considera que el reciente informe de la DEA dado a conocer la semana pasada sobre presencia de los cárteles de Sinaloa (CDS) y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Estados Unidos, no es nuevo.

“No sé por qué salió este informe diciendo que habían penetrado los 50 estados, ya hace más de 5 años que ocurrió esto”.

En la entrevista, el ex agente estadunidense de nueva cuenta desestimó también las publicaciones donde se vincula a López Obrador con el narcotráfico.

“No había ninguna evidencia. Yo he sido crítico del señor presidente pero yo no defendí eso, simplemente porque no había ninguna evidencia de que él percibió dinero del cártel de Sinaloa, yo trato con evidencia, yo no trato con rumores”.  Sentenció.

spot_img

RECIENTES