23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Como socios y familia” pide Ken Salazar colaboración de México

Fecha:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, hizo un llamado urgente a las autoridades mexicanas para trabajar como socios en la lucha contra el tráfico de drogas sintéticas, particularmente el fentanilo.

Durante su intervención en la Conferencia Internacional de Drogas Sintéticas en Ciudad de México, Salazar enfatizó la importancia de fortalecer los lazos entre ambas naciones para garantizar la seguridad de las familias mexicanas y estadounidenses.

Salazar anunció su intención de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir formas de fortalecer la colaboración en la integración de Estados Unidos, México y Canadá.

Destacó además la sólida relación comercial entre ambos países, calificándola como la más grande en la historia, y señaló que Estados Unidos y México son los principales sub-socios comerciales a nivel mundial.

Por otro lado, Christopher Landberg, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, advirtió sobre la creciente crisis mundial de drogas sintéticas ilícitas.

Landberg hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas para disminuir la demanda y mejorar el tratamiento dentro de Estados Unidos, así como para frenar la producción y distribución ilícita de drogas sintéticas en México y otros países de la región.

Finamente, Landberg llamó a nuevas acciones para combatir la desviación de sustancias químicas y aprovechar herramientas internacionales para interrumpir la producción ilícita.

Destacó el reciente acuerdo de la Comisión de Estupefacientes de la ONU para controlar 23 sustancias, incluyendo precursores utilizados en la fabricación de fentanilo y otras drogas sintéticas.

spot_img

RECIENTES