17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Como “mal agradecida” califica Xóchitl a Sheinbaum tras “resbalón” de la morenista

Fecha:

  • Efectúa multitudinario mitin en el centro de Aguascalientes

 

 

 

 

 

 

Luego del “resbalón” que tuvo ayer su contrincante de Morena y aliados, este sábado la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, calificó como “mal agradecida” a su adversaria, por ayer indicar que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional por “ambición personal”, la también senadora con licencia vaticinó que “eso es lo que realmente piensa”Sheinbau

“Pues yo creo que sí es lo que ella piensa, pero pues que me la agradecida es ¿no?, con el que la puso ahí, porque decirle eso al que realmente sí hizo campaña y al que realmente se aventó 18 años tratando de llegar, pues yo creo que sí fue subconsciente. Yo creo que realmente ella piensa eso”.

En el marco de la gira que sostiene este sábado por Aguascalientes, la también senadora con licencia habló sobre la campaña que se hizo en redes para, según indicó, buscar bajar a toda costa el video del error de redes sociales, en especial, de Youtube

Oiga, ¿y se hizo todo un operativo en YouTube para bajar ese video?, se le cuestionó.

“Pues es que todo ellos, ah, pero si se tratara de mí, hasta le meten, hasta le meten lana, pero pues ella solita se pone el pie. O sea, realmente la manera en que bajan la información es increíble, el autoritarismo con el que actúan es increíble, pero mira, esta plaza llena en Aguascalientes, este ánimo en Tamaulipas, este ánimo de la gente, ya no lo para nadie”. Respondió.

Posteriormente, en un encuentro ciudadano en la capital hidrocálida, la candidata afirmó que las personas con discapacidad serán prioridad para su gobierno.

Distante su discurso, la ingeniera aseguró que a nivel nacional impulsará programas sociales que permitan a este sector de la población acceder a educación digna y a un buen empleo.

“Y a las mujeres que tienen hijos con discapacidad, también las vamos a apoyar. Niños con autismo, niños con Síndrome de Down, niños con ceguera, niños con sordera, van a contar con el apoyo del gobierno. Vamos a desarrollar todo un proyecto educativo para niños y personas con discapacidad. La discapacidad no es un problema, el problema son las barreras que le ponemos a las personas con discapacidad, por eso, las personas con discapacidad serán nuestra prioridad como gobierno”, expresó.

Agregó que los ciudadanos quieren un país que mejore la educación, que regresen las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y que se invierta en más tecnología y en menos ideología.

Además, enfatizó que trabajará para que regresen las becas que antes tenía el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), para que los jóvenes puedan hacer maestrías en el extranjero.

“Quiero que Aguascalientes se vuelva un centro de desarrollo tecnológico, donde lleguen empresas que hacen coches eléctricos, aviones, donde hacen robots, donde hagan inteligencia artificial, porque ahí es a donde están los empleos bien pagados. Queremos empleos bien pagados para que les alcance el dinero, por eso, la educación va a ser clave”, comentó.

Recalcó que los programas sociales no se quitan y se mejoran, como la pensión para adultos mayores que iniciará a los 60 años y además otorgará prótesis dentales, aparatos auditivos y operaciones de cataratas.

Gálvez Ruiz expresó que si el 65 por ciento de los ciudadanos sale a votar el próximo 2 de junio, todos vamos a festejar el triunfo de la democracia.

spot_img

RECIENTES