25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Como “inédito”, califica López Obrador iniciativa de la CIRT de censurar La Hora Nacional

Fecha:

“Antes era un ‘tafil’ y ahora va a ser el programa más escuchado”, ironiza

Tras reconocer que la Hora Nacional era como un “tafil”, este lunes, el presidente de México m, Andrés Manuel López Obrador calificó como “inédito” que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), haya recomendado a los concesionarios el no transmitir La Hora Nacional.

Al tiempo de hacer una ironía de que antes “nadie decía nada”, porque ya ni él mismo sabía que existía este programa, ahora, sus adversarios políticos la ven como un instrumento de propaganda de su administración.

“Ahora con esto, La Hora Nacional va a ser de las más escuchadas, es una manera de actuar de quienes están contra de nosotros”. Abundó.

Al mismo tiempo, López Obrador lamentó que ayer por la noche, la única cadena afiliada a la CIRT que no transmitió La Hora Nacional fue Televisa Radio, a la cual calificó como “estar en contra y tener un conflicto” con su administración.

La recomendación de la CIRT hacia sus afiliados en todo el país para que ya no transmitan La Hora Nacional fue producto de una medida cautelar solicitada al Instituto Nacional Electoral (INE) hace dos semanas por el Partido Acción Nacional vía su consejero en el organismo, Germán Martínez, que acusó a este programa generado desde hace más de 50 años por la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, (Segob), al igual que el Canal Once y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (Canal 14 y sus emisoras radiales en todo el país) de emitir contenidos con propaganda a favor de la candidata de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

RECIENTES

spot_img