26.8 C
Mexico City
miércoles, mayo 31, 2023

Como inédita califica Monreal próxima comparecencia del Gabinete de Seguridad ante la Bicamaral

Fecha:

Ricardo Monreal, consideró que la reunión que sostendrá el Gabinete de Seguridad, con la Comisión Bicamaral encargada de analizar los informes de la Fuerza Armada Permanente en labores de seguridad pública, será un hecho inédito porque nunca habían comparecido en ninguna de las Cámaras.

Precisó que la reunión se llevará a cabo el próximo 30 de mayo por la mañana, en la que se analizará el informe semestral sobre la actuación de las Fuerzas Armadas en sus labores de seguridad pública.

El coordinador de los senadores de Morena, precisó que asistirán encabezados por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en razón del artículo quinto transitorio constitucional.

“Seremos escrupulosos en el sentido de la comparecencia y nada que ver con todos los temas personales de cada uno de los integrantes”, expresó.

Afirmó que confían plenamente en las Fuerzas Armadas y en la honorabilidad del secretario de la Defensa Nacional, “pues respaldamos y avalamos su trabajo”.

Por otro lado, el legislador consideró que la propuesta del diputado Ignacio Mier Velazco, para llevar a cabo una consulta popular sobre la renovación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se trata de una trampa para desprestigiar al Poder Judicial.

Es un derecho que tienen los legisladores de expresarse y de poner a funcionar una institución que recientemente fue incorporada a la Constitución, manifestó.

Dijo que es preferible levar a cabo un proceso de transición más armonioso con el Poder Judicial.

“Los desencuentros entre los Poderes de la Unión, deben trasladarse y convertirse en colaboración entre ellos”, expresó.

Manifestó que es necesario tener “una Corte más sobria, austera, más comprometida con el pueblo, que sintiera lo que abajo están padeciendo millones de mexicanas y mexicanos, con más sensibilidad social frente a las graves ausencias de justicia”.

Ricardo Monreal aseveró que a Marcelo Ebrard Casaubón, le asiste la razón cuando le pide al partido reglas claras para elegir al candidato de Morena, para que participe en los comicios a la presidencia de 2024.

Es necesario, dijo, que se lleven a cabo foros regionales en los que los aspirantes puedan participar frente a la militancia; que se prohíba el uso de recursos por parte de estados, gobernadores o presidentes municipales; que no se destinen recursos para promoción personalizada; y no se recurra a la guerra sucia.

RECIENTES

spot_img