16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

CNTE decidirá el martes si retira o no su plantón del Zócalo de la Ciudad de México

Fecha:

Ese mismo día, las 10:30 de la mañana se volverán a reunir con López Obrador en Palacio Nacional

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinará el próximo martes si levanta o no su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, según informó Pedro Hernández, vocero de la Coordinadora y dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México. A pesar de que las secciones 9, 10 y 11 han decidido suspender el paro de labores, mantendrán su presencia en el Zócalo.

Al respecto, Hernández explicó que los maestros volverán a sus aulas, pero no se retirarán del plantón. Esta medida será replicada por la Sección 22 de Oaxaca, que también regresará a clases, aunque enviará un contingente de 3,000 miembros a la Ciudad de México para fortalecer el plantón.

Por su parte, Gonzalo Martínez Villagrán, integrante de la Comisión Política de la CNTE, detalló que el levantamiento del plantón será decidido de manera conjunta el martes, asegurando que no es una decisión individual de cada sección.

El mismo martes, los representantes de la CNTE se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reforzando su movilización a 25 días de su inicio en el Zócalo. Además, algunos miembros de la Coordinadora participarán el lunes en la marcha conmemorativa de “El Halconazo”, exigiendo verdad y justicia y manteniendo el plantón con actividades informativas.

La CNTE ha convocado a sus agremiados de todo el país para apoyar a su Comisión Negociadora en el Zócalo durante el encuentro con el titular del Ejecutivo. Pedro Hernández también indicó que la Sección 9 negocia con el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y busca una reunión con su sucesora, Clara Brugada, para asegurar la continuidad de los acuerdos, enfatizando que sus negociaciones se realizan con instituciones y no con personas.

spot_img

RECIENTES