21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

CNTE califica de “burla” aumento salarial de 10% e inicia paro general

Fecha:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), empezó un paro general indefinido y calificó de “burla” el aumento salarial de 10 por ciento al magisterio, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este adelanto que dio en la ‘mañanera’ significa solo unos cuantos pesos más. Todavía no se ha planteado si es al salario base o en prestaciones. Si es global nos parece que es una burla”, declaró Pedro Hernández, secretario general de la Sección IX de la CNTE.

“Hacemos cuentas y decimos que, apenas, (este aumento) nos alcanzará para un boleto del Metro”, denunció Hernández entre gritos de “gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”.

En su intervención, el representante de la Sección XIV, Héctor Torres Solano, reiteró que este crecimiento salarial “no basta para hacerle justicia” al profesorado, por lo que anunció que seguirán las protestas.

“Mucho es el temor que tienen a la CNTE que hoy cercaron el Zócalo. Sin embargo, con la fuerza (…), tenemos que tumbar todas las vallas y murallas que nos ponga este gobierno”, advirtió.

Cerca de mil personas se congregaron en la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael, para marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde se instalarán para materializar el paro indefinido que arranca este miércoles.

spot_img

RECIENTES