La presidenta Claudia Sheinbaum informó que es probable que sostenga un encuentro con el rey de España durante la visita que realizará a México con motivo del partido entre las selecciones de España y Uruguay, programado para el próximo 26 de junio como parte de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria señaló que la posibilidad del encuentro aún se encuentra en proceso de definición y que la Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene conversaciones con la Cancillería española y con la representación del jefe del Estado español para concretar los detalles del eventual encuentro.
“Sí, es probable que sí, todavía está Relaciones Exteriores viendo con la Cancillería de España y con la representación del jefe del Estado español, y ya yo creo que mañana o pasado les podemos informar”, expresó.
Al ser cuestionada sobre el lugar donde podría realizarse la reunión, Sheinbaum respondió de manera breve que sería “aquí”, en referencia a la Ciudad de México.
De concretarse, el encuentro representaría uno de los primeros acercamientos oficiales entre la presidenta mexicana y el monarca español en el contexto de la celebración del Mundial de 2026, torneo que tiene como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.
La relación entre ambos países ha atravesado momentos de tensión en los últimos años por diferencias diplomáticas relacionadas con la revisión histórica de la Conquista y la solicitud de una disculpa por parte de la Corona española, por lo que una reunión de este nivel tendría relevancia política y diplomática.

