La aspirante tiene denuncias por desvío de recurso en su etapa como presidenta del Instituto Electoral de Chihuahua
Claudia Arlett Espino, primera propuesta para el relevo en la Secretaría Ejecutiva del INE, sigue siendo evaluada para el puesto, confirmó este lunes el consejero de este organismo electoral, Arturo Castillo.
En entrevista con medios de comunicación, el Consejero electoral fue directo al revelar que conoce de las acusaciones que la candidata tiene en su contra por faltas administrativas (desvío de recorridos públicos) en Chihuahua.
A Claudia Arlette Espino se le acusa de desvío de recursos y abuso de funciones, en su paso por la presidencia del Instituto Electoral de Chihuahua, así como el haber tramitado recursos (amparos, juicios contenciosos y apelaciones) ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) de Chihuahua, hay además tres investigaciones en curso.
“Esta decisión (de que sea aprobada) será tomada en la sesión del miércoles, como recordamos, esta es una atribución de la presidencia del consejo genera, de la presidenta, como saben, es un tema urgente, por las condiciones en las que estamos organizado la elección de personas juzgadoras”. Detalló.
Actualmente Espino es doctora en derecho y actualmente es “representante legal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua”.