28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Clásico América – Chivas se disputará 3 veces en 10 días

Fecha:

* Se preparan para un choque épico en los octavos de final de la Copa de Concacaf

 

 

 

 

 

Las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, dos de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, se enfrentarán en un emocionante duelo de octavos de final en la Copa de Concacaf. El encuentro, programado para el miércoles, promete ser un espectáculo cargado de expectativas y rivalidad.

El América, dirigido por el brasileño André Jardine, llegará al Estadio Akron de Guadalajara con la intención de asegurar tres puntos en casa de su acérrimo rival. Con jugadores destacados como el colombiano Julián Quiñones y el mexicano Henry Martín, las Águilas buscarán aprovechar su posición en la tabla del torneo Clausura, donde ocupan el cuarto lugar con 21 puntos.

Por otro lado, el Guadalajara, bajo la dirección del entrenador argentino Fernando Gago, buscará recuperarse de una reciente derrota en el torneo de liga. Con jugadores como Cade Cawell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado en su plantel, las Chivas saldrán al campo con la determinación de hacer valer su localía y sacar adelante el partido.

Este enfrentamiento marca el primero de tres encuentros entre ambos equipos, ya que jugarán el partido de vuelta el miércoles 13 en la Copa de Concacaf y se enfrentarán nuevamente el 16 en el torneo Clausura. El ganador de la serie avanzará a los cuartos de final, donde enfrentará al mejor entre el Alajuelense de Costa Rica y el New England Revolution de la MLS.

Las alineaciones probables para el partido son las siguientes:

**Guadalajara:** Óscar Whalley; Alan Mozo, Antonio Briseño, Leonardo Sepúlveda, Jesús Orozco; Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán; Cade Cawell, Ricardo Marín, Roberto Alvarado. Entrenador: Fernando Gago.

**América:** Luis Malagón; Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón; Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Diego Valdés; Julián Quiñones, Henry Martín. Entrenador: Andre Jardine.

El árbitro designado para el encuentro aún no ha sido designado.

RECIENTES

spot_img