27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“¡Claro!”, que hay “piso parejo” para la elección, afirma López Obrador

Fecha:

Contrario a lo que afirmó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “hay piso parejo” para la elección del 2 de junio próximo.

López Obrador aseguró que sí se apega al principio de imparcialidad durante el proceso electoral en curso.

Xóchitl Gálvez acusó a López Obrador de incidir en la actual elección con las declaraciones que hace en sus conferencias matutinas.

“¡Claro, claro!, No somos iguales, nosotros luchamos por la democracia, nosotros enfrentamos los fraudes, no podemos hacer lo mismo, es una cuestión de convicciones, de principios”, señaló.

– ¿Entonces, hay piso parejo, presidente, para la elección?, ¿Usted, si ve piso parejo para esta elección?, se le preguntó.

– ¡Claro!, y si hay piso disparejo pues porque los que se sentían los dueños de México, los potentados, los dueños de los medios de información, ¿a ver?, les puedo mostrar ahora mismo que no hay piso parejo en el caso de los medios, ¿los medios actúan con imparcialidad?, no”.

Refirió que su gobierno ha cumplido ha cumplido con toas las recomendaciones emitidas por las autoridades electorales.

“Es más ni menciono a las personas, ¿díganme cuándo he mencionado en campaña por su nombre a un candidato? Creo que en un caso por alguna razón, pero no en contra de nadie”, dijo.

“Ni modo que ya no diga lo que suceda, ya el propio tribunal habló de que tengo garantizada mi libertad de expresión, ¿Qué no son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación? Si siempre lo he dicho, llevo años diciéndolo”, recordó.

spot_img

RECIENTES