25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Clara Brugada presenta sus propuestas de campaña

Fecha:

  • Incluye 27 puntos y construcción de 100 “Utopías”

  • “No necesito firmar con con sangre”, enfatizó en clara alusión a lo hecho por Xóchitl Gálvez

 

 

 

 

 

 


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante un Auditorio Nacional que se llenó “a secas”, acompaña por los aspirantes a las alcaldías, a diputados locales, federales, de los aspirante al

Senado, junto a los dirigentes de Morena en la

capital del país, Sebastián Ramírez, así como la secretaria general a nivel nacional del partido “guinda”, Citlali Hernández; este domingo Clara Brugada presentó sus propuestas de campaña como candidatura de Morena y aliados a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Asegurando que tiene como sus dos pilares, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como de Claudia Sheinbaum, la cual, dijo que en la Ciudad de México “dejó la vara muy alta”, Brugada Molina reiteró que ella le dará continuidad a todo lo que ambos personajes dejarán y dejaron de manera respectiva para, también en la capital del país, “construir el Segundo de la Transformación”.

Tras indicar lo anterior, enumeró una a una sus 27 propuestas de campaña:

 

En la presentación de su Proyecto de Gobierno, Clara Brugada destacó la implementación del Sistema Público de Cuidados como parte del eje de “Ciudad del Bienestar”, el cual consiste en crear infraestructura pública integral para reducir, revalorar y redistribuir las tareas de cuidado en beneficio de toda la población, principalmente para las mujeres, adultos mayores, niñas y niños.

Manifestó que en su gobierno, el combate a la corrupción será política de Estado, y remarcó que el servicio público no es para enriquecerse, sino para servir al pueblo. “Aquí reside una diferencia de fondo entre el proyecto de la transformación y los del PRIAN que proponen más corrupción”, subrayó.

En materia de seguridad, la candidata a la Jefatura de Gobierno definió que su estrategia será fortalecida con tecnología, inteligencia y atención a las causas; “seremos implacables contra el crimen y la impunidad”, resaltó.

Como parte del plan de seguridad, señaló que la Ciudad de México se convertirá en la ciudad más videovigilada y más iluminada de América Latina. Además, propuso crear mil kilómetros de caminos de mujeres libres y seguras.

Criticó que el modelo de seguridad del PRI y el PAN es el que hace la guerra a ciertos grupos pero cohabita y trabaja para el crimen organizado. “Son ellos los que empoderaron y hoy defienden a Genaro García Luna, secretario de seguridad del PAN y operador del Chapo Guzmán. Eso es lo que quieren para la ciudad. Poner a la policía al servicio del crimen”, acusó.

Brugada Molina aseguró que la propuesta de salud de su gobierno estará fundamentada en la prevención y el cuidado, para lo cual establecerá una red de Casas de Salud Preventiva a lo largo y ancho de la ciudad, en las 100 Utopías, Pilares y otros espacios estratégicos como parte del Sistema Público de Cuidados que coadyuvarán con los Servicios de Salud Pública de la ciudad.

Respecto al derecho humano al agua, expresó que se convocará a todos los actores sociales para crear una política de Estado en materia de agua que ofrezca soluciones estructurales a esta problemática con visión megalopolitana. “El agua debe unir a la ciudad, no dividirla. El agua no es un botín político”, subrayó.

Además, propuso la rehabilitación de 11 fuentes de abastecimiento de agua e implementar un Programa de inyección de millones de litros de agua regenerada y de lluvia, para el restablecimiento progresivo del manto acuífero. “Crearemos la Secretaría del Derecho y Gestión Sustentable del Agua”, acotó.

Clara Brugada enfatizó que en la Ciudad de México la movilidad continuará siendo integrada y sustentable, al tiempo que reconoció los avances en electromovilidad impulsados por la Dra. Claudia Sheinbaum. Propuso ampliar y construir cinco nuevas líneas del Cablebús en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y una línea que conecte a Milpa Alta y Xochimilco. Además, construir 2 líneas más de Metrobús, una que correrá sobre Circuito Interior y otra de la Alameda Oriente al Toreo.

El Proyecto de Gobierno de Clara Brugada también integra la creación de políticas para la erradicación de las violencias contra las mujeres, incluyendo el espacio público y doméstico, infraestructura y programas para el emprendimiento económico.

Asimismo, mencionó que se impulsará la acción transformadora de la juventud con el programa “Alas”, que brindará un apoyo económico a los jóvenes al cumplir 25 años. Conjuntamente anunció que entregará una beca para transporte a todos los estudiantes universitarios.

Propuso hacer valer el Ingreso Mínimo Vital definido ya en la Constitución de la Ciudad de México, por lo que se otorgará un apoyo económico universal para adultos mayores de los 57 a los 60 años y se complementará la pensión de adultos mayores federal a las mujeres de 60 a 65 años con la cobertura universal a varones, entre otras muchas acciones.

Frente a los entusiasmados simpatizantes, ciudadanas y ciudadanos, Clara Brugada manifestó que este plan de gobierno recoge los sentimientos de todos los sectores sociales de la capital, por lo que agradeció a todos los participantes en su creación; a su Consejo Asesor, expertos, organizaciones, defensores de derechos humanos e integrantes de su Comité de Campaña.

Clara Brugada, aseguró que con este plan de gobierno, en 2030, cuando concluya su administración, la Ciudad de México será más segura, próspera, equipada, incluyente, justa y solidaria, pero sobre todo, más feliz.

“No permitamos que el discurso del miedo y el odio dividan a esta ciudad. Vamos juntos a conquistar el corazón y la conciencia de la gente de esta gran ciudad. Vamos por todo, con todo el entusiasmo y la organización para ganar el próximo 2 de junio”, puntualizó.

Con todo ello, finalizó, hará que en 2030 la Ciudad de México sea una de las mejores capitales del mundo, ofrecimientos que, garantizó habrá de cumplir porque, “soy una mujer de compromisos, que acostumbra a hacer realidad sus sueños y las utopías. No necesito, como lo hace la derecha, derramar sangre para ganarme la confianza de los ciudadanos”.

Ello, en clara alusión a lo hecho el primero de marzo por la tarde por la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, al tiempo de reiterar que en varias encuestas, estos están 20 puntos abajo en preferencias al movimiento que ella encabeza. “Salir a las calles con un sólido programa de gobierno para salir a tocar las puertas de las casas y corazones para convencer a los ciudadanos para que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de este país, como en la Ciudad de México, para jubilar a la derecha, recuperar todas las alcaldías de la Ciudad de México y hacer historia, es tiempo de mujeres”.

RECIENTES

spot_img