Anuncia relanzamiento de programas como “Para Leer de Boleto en el Metro”, además de llevar a autores de libros a escuelas de la periferia de la capital
Habrá también edición del “Remate de libros” previa a Navidad
Con la asistencia del director del Fondo de Cultura Económica (CFE), Paco Ignacio Taibo II, así como del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra, este vienes por la tarde, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró la XIV Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México.
Al respecto, Brugada Molina destacó el espíritu libertario que tienen los libros y la “Brigada para leer en libertad”, la cual ha estado detrás de estos 24 años del evento icono o de la comidas literaria favor de la Ciudad de México, como de esta que es también referente en todo el país.
Él está feria, señaló, también se ha dado la “revolución de las conciencias”, con libros a parte de económicos, también formadora de pensamiento crítico, contribuyendo a la transformación que se da hoy día en todo el país y también en la capital del país.
Destacando la labor del magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, por tomarse el tiempo de participar en esta feria, “como ningún integrante de la familia jurídica del país”.
Reveló que su autor favorito es Paco Ignacio Taibo II, el cual “hoy como director del FCE ha logrado hace cada vez más un país de lectores con 39 sucursales, solo en la Ciudad de México muy baratos y de acceso para la mayoría de los mexicanos”.
Anunció que va por constituir 100 librerías del FCE en las 100 Utopías (Centris deportivos y de entretenimiento multidisciplinario), que habrán de crearse en toda la capital del país.
“Las librerías no pueden faltar, para fomentar la lectura vamos a recuperar al FCE vamos a ponerlo en todas las Utopías”.
También recordó que está próxima la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
De igual manera, anunció que en el marco del aniversario del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, los autores de libros acudirán a las escuelas de la CDMX, comenzando con las periferias de la capital del país, como una manera de descentralizar la cultura, en esta se repartirán 80 mil libros.
También se retomará el programa “Para Leer de Boleto en el Metro”, así como el de “Letras en Guardia”, para que los policías lean, y otro programa de lectura en escuelas preparatoria, denominado “Letras en rebeldía”. Además del reimpusar el Remate de Libros, ahora también en diciembre (el 15 de diciembre) para hacerle competencia a las redes sociales.
“Vamos a hacer que se apasionen de la lectura, más que de otra herramientas electrónica”.