30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

CJNG ejecuta a Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo, Jalisco

Fecha:

Se había separado del cargo porque buscaba la reelección.

La noche de este viernes, Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue brutalmente asesinado en un ataque a tiros ocurrido a unas cuadras del ayuntamiento.

Según informes de la Fiscalía Especial Regional, el incidente se registró a las 22:52 horas en la calle Emiliano Zapata, cerca de su cruce con Venustiano Carranza.

Amezcua fue encontrado con heridas de arma de fuego en el interior de su vehículo por elementos de seguridad que acudieron al lugar del suceso. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el alcalde fue declarado fallecido en la escena. Testigos en redes sociales aseguraron que fue gente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la que le quitó la vida tras un conflicto con el líder local que data de hace unas semanas.

Diputadas locales como Verónica Flores y Hortensia Noroña expresaron su consternación y exigieron acciones inmediatas por parte de los gobiernos federal y estatal para detener la violencia que ha cobrado la vida de numerosos políticos en los últimos meses.

Pihuamo, ubicado al sur de Jalisco y en la frontera con Michoacán y Colima, ha sido testigo de la creciente violencia entre cárteles de la delincuencia organizada en los últimos años.

Este trágico incidente subraya la urgente necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en la zona y de emprender acciones contundentes para garantizar la paz y la seguridad de todos los habitantes de Pihuamo y sus alrededores.

RECIENTES

spot_img