15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Cierran casillas en el país; inicia el conteo de votos

Fecha:

La mayoría de las 169 mil 260, es decir, el 99.46 por ciento, que se instalaron para la elección de este domingo, cerraron ya y ahora lo que procede es el cómputo para conocer aproximadamente a las 23:00 horas quién sucederá al presidente Andrés Manuel López Obrador: Xóchitl Gálvez o Claudia Sheinbaum.

La característica de esta elección fue la nutrida participación de mexicanas y mexicanos, que en promedio tuvieron que esperar de 40 a 120 minutos para sufragar, como les ocurrió a las dos candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, la primera tuvo que esperar 2 horas y la representante de Morena una hora para votar.

Guadalupe Taddei, consejera presidente del INE, afirmó que la jornada electoral de hoy se desarrolló sin incidentes mayores.

Algunos pequeños contratiempos se presentaron, pero fueron atendidos de inmediato.

La afluencia de personas mexicanas en el extranjero que salieron a votar este domingo 2 de junio, rebasó la expectativas, como en el caso de las sedes consulares de Madrid, París, California, Chicago y Phoenix.

Hasta las 16:30 horas se habían recibido un total de 180 mil 676 votos de mexicanos en el extranjero.

También, se reportó que las boletas electorales se acabaron de inmediato en las casillas especiales, donde personas se formaron hasta por más de tres horas para ejercer su derecho al voto.

spot_img

RECIENTES