30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Cientos marchan en Campeche para exigir la destitución de Layda Sansores y Marcela Muñoz

Fecha:

Campeche.- Cientos de personas marcharon en el malecón de Campeche en protesta por la negativa de la gobernadora, Layda Sansores, a destituir a Marcela Muñoz, su secretaria de Seguridad.

La dependencia está en paro desde hace cinco días.

El conflicto en la Secretaría comenzó el viernes, cuando los agentes fueron atacados por presos que se amotinaron al comenzar el traslado de internos de alta peligrosidad.

Los policías reclamaron que se les envió sin equipo adecuado y varios fueron golpeados por los internos, que los esperaban con piedras, botellas y bombas molotov.

Mujeres policía que iban en el contingente fueron retenidas por los reos, quienes no sólo las golpearon, sino que las agredieron sexualmente.

Al día siguiente, los policías tomaron la sede de la Secretaría de Seguridad y exigieron el cese de Marcela Muñoz.

La noche del martes, en su programa “La hora del jaguar” Sansores hizo referencia al paro y descalificó la petición de los inconformes de que acuda a dialogar con ellos.

“Me dicen vas a ir, mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque yo no voy a ir”, señaló.

Este miércoles, cientos de personas recorrieron el trayecto del malecón al Palacio de Gobierno de Campeche, exigiendo la destitución de Muñoz Martínez, colaboradora de Sansores en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, a quien la gobernadora ha defendido desde que comenzó el conflicto.

RECIENTES

spot_img