21.6 C
Mexico City
sábado, abril 26, 2025
spot_img
spot_img

Chivas sale abucheado de su casa tras caer ahora ante Cruz Azul

Fecha:

El regreso de las Chivas al Estadio Jalisco no fue el esperado. En una noche de frustración y enojo, el Guadalajara dejó escapar una valiosa oportunidad para afianzarse en la lucha por la Liguilla, cayendo 1-0 ante Cruz Azul. Ante más de 38 mil aficionados que esperaban un resurgir, el equipo de Gerardo Espinoza exhibió las mismas carencias ofensivas que lo han aquejado en el torneo, y la afición no tardó en mostrar su descontento.

El Rebaño arrancó con intensidad, buscando imponer condiciones. Al minuto 25’, Roberto Alvarado cobró un tiro libre preciso que encontró la cabeza de Luis Romo, pero Kevin Mier ahogó el grito de gol con una gran atajada. Chivas insistió con su mejor versión de Cade Cowell en el torneo: el estadounidense filtró un balón preciso para Javier Hernández al 33’, pero el Chicharito no logró vencer al arquero colombiano.

Cinco minutos después, el binomio Cowell-Hernández volvió a generar peligro, pero una vez más Mier le negó el gol al histórico delantero rojiblanco. El Guadalajara generó opciones, pero la falta de contundencia se convirtió en su peor enemigo.

Cruz Azul resistió los embates y, cuando parecía que la primera parte terminaría sin goles, La Máquina hizo valer su pegada. En la última jugada del primer tiempo, Luka Romero mandó un centro preciso al área y el uruguayo Ignacio Rivero se levantó para conectar un cabezazo certero que venció a Raúl Rangel al 45’. Un balde de agua fría para Chivas y su afición.

El gol golpeó anímicamente al Rebaño, que en la segunda mitad perdió claridad. Cowell intentó sorprender en el arranque, pero abusó de la conducción y desperdició una buena oportunidad. Cruz Azul respondió con un disparo potente de Mateusz Bogusz al 50’, una gran oportunidad de Ángel Sepúlveda al 54’ que estremeció el travesaño y otro intento del polaco al 66’ que se fue desviado.

El enojo de la afición

Chivas fue perdiendo intensidad y la desesperación se apoderó de las gradas. Luis Romo intentó con un disparo lejano al 71’, pero fue de lo poco que generó el equipo rojiblanco en el complemento. La afición, cansada de malos resultados, estalló en insultos y cánticos de reprobación.

“Jugadores, la p…a de tu madre, a ver si ponen hue…, porque ya estamos hartos de malos resultados”, se escuchó desde la tribuna, reflejando el hartazgo de los seguidores del Rebaño.

En los minutos finales, Teun Wilke tuvo una última oportunidad, pero nuevamente Mier apareció para sellar la victoria celeste. Con este resultado, Cruz Azul llegó a 25 puntos y se aferra a los primeros puestos de la tabla, mientras que Chivas quedó en la décima posición con 16 unidades, al borde del Play In y el fracaso.

spot_img

RECIENTES