15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Chivas debuta con somnífero empate en el A2024

Fecha:

La afición abucheó nuevamente al “Chicharito” por su falta de contundencia en el arco rival

Pese a tener un Estadio a reventar y con una afición rojiblanca llena de entusiasmo para el debut de las Chivas en el Apertura 2024, los abucheos hacia un Javier “Chicharito”Hernández regresaron por no salir fino y el tiiunfo no llegó, con lo que Toluca se llevó su primer punto del certamen, dejando con ello también un sabor amargo en la boca de los seguidores del Rebaño Sagrado.

Desde el inicio, las Chivas mostraron sus intenciones ofensivas. Apenas corría el minuto 9 cuando Cade Cowell, lleno de confianza, probó desde fuera del área con un derechazo que estremeció el poste de la portería defendida por Tiago Volpi. La afición se levantó de sus asientos, pero el marcador permaneció inalterado.

La ofensiva de las Chivas continuó presionando, y al minuto 16, Javier “Chicharito” Hernández tuvo su primera gran oportunidad. Un preciso pase de Carlos Cisneros lo dejó en una posición inmejorable dentro del área, pero su disparo se fue desviado. La historia se repitió al minuto 35, cuando nuevamente Cisneros asistió a Hernández, quien volvió a fallar, mandando el balón por un costado.

En la segunda mitad, las Chivas no bajaron el ritmo. Apenas al minuto 47, Hernández tuvo otra clara ocasión, esta vez asistido por Fernando Beltrán, pero la férrea marca defensiva y la actuación de Volpi impidieron el gol. La frustración de la afición se hizo sentir, y al minuto 61, cuando Hernández dejó el campo sustituido por Ricardo Marín, los abucheos retumbaron en el estadio en contra del internacional ariete mexicano.

Las oportunidades siguieron llegando para el equipo tapatío. Cade Cowell y Víctor Guzmán estuvieron cerca de romper el empate al minuto 62, pero nuevamente Volpi fue el héroe para Toluca. Fernando Beltrán también lo intentó al minuto 71 con un potente disparo que fue desviado por el arquero brasileño.

En los minutos finales, Roberto Alvarado envió un centro preciso que fue cabeceado por Cowell, pero el balón pasó rozando el poste. Toluca, por su parte, ofreció muy poco en ataque, con Alexis Vega como su jugador más peligroso, aunque sin lograr inquietar realmente a la defensa de las Chivas.

El silbatazo final llegó, y con él, la desilusión de la afición rojiblanca que esperaba una victoria en casa. Las Chivas mostraron dominio y creación de oportunidades, pero la falta de contundencia fue su mayor enemigo.

Así, el técnico Fernando Rubén Gago mostró también que tiene mucha tarea por delante para ajustar la puntería de su equipo antes de la visita del próximo viernes a los Xolos de Tijuana que ganó en su debut de la mano del ex estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio.

spot_img

RECIENTES