15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Chiapas suspende actividades ante falta gasolina por culpa de la CNTE

Fecha:

Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades y el transporte público suspendieron actividades en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por la escasez de combustible a consecuencia del bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la terminal de almacenamiento de Pemex y el bloqueo a gasolineras.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó que “se suspenden las labores administrativas los días 30 y 31 de mayo”, para reanudarse el 3 de junio.

Si bien continuarán las tareas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales, habrá afectaciones al servicio de transporte público.

Integrantes de la CNTE se encuentran en el Centro de Distribución Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que ha impedido el reparto de gasolina a distintas zonas de Chiapas.

Ello ha provocado el incremento de hasta 2 pesos por litro de combustible en las estaciones que aún pueden abastecer, mayormente particulares.

Mientras tanto, los maestros amagan con nuevas acciones para que se atiendan sus demandas, incluso después del 2 de junio.

spot_img

RECIENTES