Sergio ‘Checo’ Pérez dejó clara este jueves su frustración tras el Gran Premio de Estados Unidos al pedir que su equipo, Red Bull, le brinde un auto con las mismas mejoras que ha recibido su compañero Max Verstappen.
Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de México, Pérez subrayó que, si Red Bull quiere asegurar el título de constructores, ambos pilotos deben contar con los autos más competitivos.
Después de terminar séptimo en Austin, mientras que Verstappen logró el tercer puesto, Checo expresó su esperanza de que las “mejoras parciales” en su auto le permitan luchar por la victoria en su carrera local.
En sus declaraciones, destacó lo especial que es correr en México y el apoyo que recibe de su público, con sus mejores resultados locales siendo dos terceros lugares en 2021 y 2022.
Actualmente, Pérez se encuentra en el octavo lugar de la clasificación de pilotos con 150 puntos, muy por detrás de Verstappen, quien lidera con 354 puntos.
A pesar de los retos de la temporada, Checo ve el Gran Premio de México como una oportunidad para revitalizar su campaña y darle a Red Bull una ventaja en la recta final del campeonato de constructores, con cinco carreras restantes en el calendario.
Pérez confía en que una victoria en México le permitiría cerrar la temporada con un impulso positivo, tras un año complicado.