15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

“Checo” Pérez largará undécimo en el GP de Emilia-Romagna, antes choca con muro de contención

Fecha:

Imola, Italia.- Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull, largará 11° en el Gran Premio de Emilia-Romagna, después de quedar eliminado en la Q2.

Previo, el tapatío en la práctica libre 3, sufrió un accidente, cuando chocó su monoplaza de frente con un muro de contención, lo que mermó su desempeño.

En el final de la Q2 de la Clasificación, el de Guadalajara intentó un giro en los últimos segundos, pero para su mala fortuna el tiempo no le permitió escalar puestos y se tuvo que conformar con el undécimo puesto.

Por su parte, Max Verstappen, coequipero de “Checo”, igualó el récord de Ayrton Senna de ocho pole positions sucesivas, cuando estableció la vuelta más rápida en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola.

La carrera de Senna se estableció en 1988/89 con McLaren y Verstappen, también un triple campeón del mundo de Fórmula Uno, comenzó su secuencia en Abu Dhabi al final de la temporada pasada y aún no ha sido superado en 2024.

Oscar Piastri de McLaren se unió al piloto holandés, provisionalmente en la primera fila, con administradores investigando al australiano por posibles impedimentos en la primera fase de la clasificación.

Lando Norris, ganador de la carrera anterior en Miami, se clasificó tercero para McLaren, con Charles Leclerc de Ferrari, completando la segunda fila en el circuito local del equipo italiano.

spot_img

RECIENTES