Tras su salida de Red Bull, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez podría regresar a la Fórmula Uno en 2026 con la buena escudería Cadillac.
De acuerdo con el periodista especializado en automovilismo Luis Manuel ‘Chacho’ López, ya existen negociaciones entre el tapatío y la escudería estadounidense, que debutará en la F1 el próximo año. “Ya hay negociaciones, me acabo de enterar que sí hay conversaciones con Cadillac”, afirmó López durante un programa de Fox Sports.
El periodista explicó que Cadillac cuenta con una sólida base financiera y que Pérez podría recibir una oferta económica importante. Sin embargo, también advirtió que el equipo tendrá que construir su camino desde cero en la categoría.
“En Cadillac, me parece que Checo estará pensando que va a tener una oferta económica muy grande, porque lo último que le falta a Cadillac es dinero. Tiene una base técnica que a lo mejor puede empezar a caminar en el futuro, pero en la temporada va a empezar desde cero”, señaló.
El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en 2026 marcará una nueva era con el cambio en el reglamento técnico. Además, con la llegada de Cadillac, la parrilla se ampliará a 22 pilotos, convirtiéndose en la onceava escudería en la competencia.
López también destacó la importancia que tendría Checo Pérez para el proyecto de Cadillac, no solo por su experiencia en la F1, sino también por su impacto mediático en Estados Unidos, México y Latinoamérica.
“Cadillac debe entender que el mejor embajador que pueden tener en Estados Unidos, México y Latinoamérica es Checo Pérez”, concluyó el periodista.
Si las negociaciones avanzan, el regreso de Pérez a la Fórmula 1 con Cadillac podría convertirse en una de las noticias más importantes del automovilismo en los próximos años, además de ser un imán económico y de aficionados muy importante que le daría de inmediato a la naciente escudería prestigio entre la afición al deporte motor.