23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CFE va por más energía limpia, firma acuerdo con la Agencia Danesa de Energía

Fecha:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México y la Agencia Danesa de Energía formalizaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer la transición energética en México y desarrollar una cartera de proyectos de energía eólica a gran escala.

Durante la firma del documento, la directora de la Agencia Danesa de Energía, Stine Leth Rasmussen, destacó la importancia de este hito para ambas naciones, subrayando la necesidad de garantizar una transición ecológica socialmente equitativa que fomente la creación de empleo y el crecimiento económico.

Rasmussen enfatizó el papel crucial de la CFE como actor principal en la transición verde del sector eléctrico mexicano, dada su posición como la compañía eléctrica más grande de América Latina, con una capacidad de generación de energía de casi 70 GW.

Asimismo, señaló que “la experiencia danesa en energía eólica puede ser fundamental para México en su camino hacia una transición ecológica de bajo costo y alta seguridad en el suministro energético”.

“El acuerdo entre la CFE y la Agencia Danesa de Energía refleja un compromiso conjunto para avanzar hacia un futuro más sostenible y promover la colaboración internacional en el ámbito de las energías renovables”, indicaron ambas partes en un comunicado conjunto.

Tras ello, se estima que antes de finalizar el mes de mayo expertos de Dinamarca estarán en nuestro país para haber una primer visita a la planta recién adquirida por CFE a Iberdrola.

 

spot_img

RECIENTES