16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Cerca de 300 mil negocios darán recompensas y descuentos a quienes voten el 2 de junio

Fecha:

Cerca de 300 mil negocios afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), ofrecerán recompensas y descuentos a quienes voten este 2 de junio.

La Concanaco-Servytur lanzó este martes las campaña en todo el país “Yo voto por amor a México”, en la que se ofrecerá recompensas y descuentos de entre el 5 y 15 por ciento a los clientes que presenten su pulgar marcado con tinta indeleble.

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del organismo empresarial, destacó que el propósito es motivar el voto entre los jóvenes, que los establecimientos den galletas, bebidas gratis como café o refrescos, a quienes muestren la tinta en el pulgar, como prueba de que sí fueron a votar.

”Nosotros estamos esperando que se sumen más de 300 mil negocios, es nuestra meta es que se sumen 300 mil negocios familiares en todo nuestro ancho y largo del país. Estamos invitando a los ciudadanos, a los dueños de negocios que pongan su cartel, aquí les damos algo, al de los tamales, al de las tortas, al de los tacos sudados, a los que todos los días levantan su cortina que den una recompensa, un descuento a quien llegue con el dedo pintado y que haya ejercido su derecho al voto”, citó.

Ada Irma Cruz Davalillo, representante de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, dijo que se prevé que el voto predominante será el de las mujeres, principalmente, el de las madres de familia.

“Porque las mujeres son las que tienen la influencia sobre la familia, el voto de una mamá es muy importante porque influye en el hijo y en las hijas, nosotros creemos que el voto definitivo en estas elecciones va a ser dado por la mujer”.

Se informó que además de los comercios establecidos, el 2 de junio participarán en esta campaña las cadenas comerciales afiliadas a las Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

spot_img

RECIENTES