16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Celebra Sheinbaum en el Zócalo su triunfo como presidenta de México; “tengo claro que la responsabilidad es enorme”

Fecha:

Claudia Sheinbaum, celebró en el Zócalo de la Ciudad de México su triunfo en las elecciones del 2 de junio.

“Este triunfo no es de ahora, se lo debemos a muchas y muchos que han luchado por nuestra patria”, aseguró y reconoció, especialmente, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! Alcanzamos cerca de 35 millones de votos. ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! Y además ganamos también la jefatura de gobierno de la Ciudad de México con Clara. ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, arengó.

Dijo sentirse emocionada y agradecida por el reconocimiento que han dado a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Desde aquí, como siempre lo hemos hecho, me comprometo a que no les voy a defraudar. ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! Hoy hemos hecho posible el pueblo de México la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación. Y también que por primera vez en doscientos años, las mujeres lleguemos a la presidencia de la república. ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! Vamos a gobernar para todas y para todos”, reiteró.

“Este triunfo no es de ahora. Se lo debemos a muchas y muchos que han luchado por nuestra patria, por las libertades y la justicia, a hombres y mujeres que han dado su vida por nuestro país, a movimientos sociales, obreros, estudiantiles, médicos, de maestros, de campesinos, de mujeres, y gracias también, espero que no se esté escuchando, a un hombre que nunca se venció, nunca se cansó de dedicar su vida a la justicia y a su pueblo. Presidente, escribiste un libro recientemente que titulaste ¡Gracias! Desde aquí te decimos presidente, ¡gracias! ¡Es un honor estar con Obrador!”, se congratuló.

“Hace poco dije que el cierre del gobierno del presidente López Obrador iba a ser espectacular, porque el dos de junio íbamos a hacer historia, ¡e hicimos historia el dos de junio! ¡Vamos a mantener un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo! A garantizar todos los programas del bienestar del presidente López Obrador, a los que nos comprometimos, al apoyo de las mujeres de sesenta, sesenta y cuatro años de edad, a las becas para todos los niños y niñas que estudian en la escuela pública, y más becas, a más preparatorias, a más universidades, a consolidar el sistema de salud pública, a construir viviendas para jóvenes, hombres y mujeres, a garantizar el aumento al salario mínimo, a continuar con los trenes de pasajeros”, citó.

Prometió que “vamos a gobernar para todas y para todos, pero como dice el principio humanista de nuestro movimiento, por el bien de todos, primero los pobres. Seremos austeros, no regresarán la corrupción, ni los privilegios, no va a regresar el avión presidencial, ni las pensiones expresidentes, ni el estado mayor presidencial. Me comprometo con ustedes a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia.

Me comprometo con ustedes a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad. Este triunfo, este triunfo del pueblo de México es el triunfo de la revolución de las conciencias. Y el reconocimiento de nuestro pueblo al mandato de continuar y avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de México”.

“Tengo claro que vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengo claro que la responsabilidad es enorme, pero cuando se tienen convicciones y amor al pueblo es posible lograrlo todo”, señaló.

spot_img

RECIENTES