15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Celebra López Obrador conclusión de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la conclusión del plan de expansión de sucursales del Banco del Bienestar.

López Obrador informó que el plan fue construir un total dos mil 750 sucursales de esta institución a lo largo y ancho del país, donde los ingenieros militares tuvieron un papel fundamental en este logro.

Dijo que el Banco del Bienestar generó en un inicio resistencia por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

“Hasta en la misma Secretaría de Hacienda de nosotros había resistencia y lo mismo antes, desde luego, en el Banco de México. ¿cómo van a hacer un banco? e imagínense los banqueros, uno que respeto mucho, hasta declaró que pensábamos que hacer un banco era construir oficinitas”, señaló.

“Ya terminamos, ya se tiene la red de los Bancos de Bienestar”, agregó.

Las sucursales del banco han sido construidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una inversión de 15 mil millones de pesos, equipadas con cajeros, comunicadas con internet y sin corrupción.

El gobierno federal detalló que al 21 de junio hay un total de 3 mil 149 sucursales del Banco del Bienestar en mil 970 municipios.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar, detalló que actualmente se han entregado tarjetas de esa institución a 26 millones 514 mil 762 beneficiarios, además de que se realiza el pago puntual de los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales.

spot_img

RECIENTES