28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Se posiciona CdMx en febrero con el mayor número de trabajadores inscritos al IMSS

Fecha:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó este lunes que la Ciudad de México se posicionó en febrero como la entidad federativa con mayor registro de personas ocupadas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 3 millones 466 mil 984 trabajadores.

“Durante el mes de febrero de 2024, la Ciudad de México se posicionó como la entidad con mayor registro de personas ocupadas afiliadas al @Tu_IMSS. Esto habla de la notable actividad económica de nuestra entidad”, compartió este lunes a través de sus redes sociales.

De igual forma, el mandatario capitalino dio a conocer que la capital cuenta con el Salario Base de Cotización más alto, con 721.24 pesos al día, lo que indica mejora en los ingresos de las familias de los trabajadores.

Durante febrero, en la Ciudad de México también se observó un incremento de 16 mil 488 empleos formales nuevos con respecto al mes anterior.

Cabe recordar que a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en colaboración con el sector público y empresarial, se publica el Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México, que en su edición correspondiente a la segunda quincena de marzo presenta 2 mil 513 oportunidades laborales disponibles, las cuales pueden ser consultadas a través del siguiente enlace: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/POE_2A_MARZO_2024.pdf.

Además, en la capital se organizan eventos de vinculación laboral en formato presencial. El próximo 27 de marzo se llevará a cabo un reclutamiento para Infante de Marina de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la Alcaldía Iztapalapa, de 09:00 a 14:00 horas, mientras que el 8 de abril en la Alcaldía Gustavo A. Madero, de 09:00 a 14:30 horas, para una línea restaurantera donde se ofrecerán puestos de cajero vendedor, auxiliar de cocina y de mantenimiento, ayudante de mesero y de limpieza.

RECIENTES

spot_img