27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Califica López Obrador como “manía” informe del Departamento de Estado sobre DH

Fecha:

“¿Qué tienen ellos que meterse en el asunto de las diferencias que tenemos con el Poder Judicial?”, “¿Quiénes son ellos para intervenir?”, cuestiona

Sobre el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos en materia de Derechos Humanos donde condena el conflicto existente entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta del Poder Judicial, Norma Piña, entre otros donde se acusa de ataque a las garantías individuales, este miércoles el primer mandatario de la nación reiteró su condena a esta intromisión en la vida pública del país.

Al respecto, el tabasqueño ahora calificó como una “manía” que tiene esta instancia del gobierno que hoy encabeza el presidente Joe Biden, el cual consideró tiene tantas instancias que a veces ni el propio presidente de Estados Unidos no se entera de inmediato de todo lo que hacen en oficinas como esta.

“Es una manía del Gobierno de Estados Unidos de entrometerse en la política interna de otros países desde hace cuando menos 2 siglos”, indicó.

Además López Obrador explicó que con ello, esta instancia hace que el Gobierno de Estados Unidos “se meta en los asuntos internos” al tiempo de cuestionar:

¿Qué tienen ellos que meterse en el asunto de las diferencias que tenemos con el Poder Judicial?”, “¿Quiénes son ellos para intervenir, cuál es el fundamento legal, quién les autoriza a intervenir?”.

Con ello, “están violando flagrantemente el derecho internacional, la independencia, la soberanía de los pueblos”, sentenció.

spot_img

RECIENTES