25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Califica AMLO al INE como “La Santa Inquisición” por ordenarle bajar 7 #Mañaneras

Fecha:

“El INE no censura, la Constitución pone los límites”. Le responde por anticipado la Consejera Claudia Zavala.

Luego de que ayer en su sesión extraordinaria el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenaré bajar o modificar el contenido de 7 conferencias matutinas donde habla del actual proceso electoral, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió pidiéndole a los concurrentes a su #Mañanera ayudar a no utilizar el término “oligarquía corrupta” motivo de la medida.

En el arenque de su tradicional rueda de medios en Palacio Nacional  el Jefe del Poder Ejecutivo también  aprovechó para denominar al árbitro electoral como “Santa Inquisición”.

“¡El INE está como la Santa Inquisición!, me prohibieron ahora hablar de “oligarquía corrupta” por lo que ahora ayúdenme  a ver por cual palabra le cambiamos el término, nos referiremos a dicho grupo como “mafia del poder” o “conservadurismo corrupto”, podría ser”. Indicó.

Ayer, durante su sesión extraordinaria, el INE resolvió avalar la queja que presentare el Partido Acción Nacional que dirige Marko Cortés, en cual demandó al organismos autónomo pedirle al tabasqueño “bajar o modificar en las siguientes seis giras a que sea notificado la menos 7 conferencias de medios.

Las #Mañaneras  que tendrá que bajar o modificar, son las del 6 al 9 de enero, 2 de febrero, así como del 4 y 6 de marzo.

En esta misma sesión de ayer, el INE también aprobó una tutela preventiva al mandatario, a fin de que no se violen de modo irreparable los principios constitucionales.

Acción Nacional esgrime que ene estas conferencias matutinas que pide sean  eliminadas de YouTube habla tanto del proceso electoral como de su preferencia indirecta hacia Claudia Sheinbaum.

Tras la resolución, la consejera electoral del INE, Claudia Zavala se adelantó a la respuesta del tabasqueño, al reiterarle que “El INE no censura, la Constitución pone los límites”.

RECIENTES

spot_img