28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Caen remesas en enero, suman su menor índice en los últimos 11 meses

Fecha:

En enero de 2024, las remesas registraron una caída significativa en comparación con el mes anterior, según datos presentados por David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la conferencia matutina de este lunes del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información proporcionada por Aguilar Romero, basada en datos del Banco de México (Banxico), en enero se captaron 4 mil 575 millones de dólares (mdd) en remesas, lo que representa una disminución del 17% respecto a los 5 mil 490 mdd registrados en diciembre de 2023.

A pesar de esta caída mensual, Aguilar Romero destacó que las remesas en enero de 2024 aún se mantienen por encima de los niveles de los últimos cinco años. Sin embargo, es importante considerar el contexto completo y evaluar tanto los datos mensuales como los anuales para comprender completamente la situación de las remesas y su impacto en la economía.

El funcionario federal también señaló que el envío de dinero en enero de 2024 fue el más bajo en el último año, desde febrero de 2023, cuando ingresaron al país 4 mil 348 mdd.

RECIENTES

spot_img