20 C
Mexico City
martes, noviembre 18, 2025
spot_img

Caen ocho presuntos secuestradores, entre ellos tres policías capitalinos

Fecha:

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra ocho integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión y el secuestro exprés, entre ellos tres policías de la corporación. Los imputados son señalados por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

La SSC CDMX informó en un comunicado que la investigación derivó de la denuncia por el secuestro de un hombre ocurrido el 26 de abril de 2025 en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue interceptada por los uniformados, quienes lo subieron a una patrulla para después transferirlo a un automóvil rojo y posteriormente a otro vehículo color blanco, donde permaneció retenido mientras se exigía dinero a sus familiares.

Los presuntos responsables establecieron contacto con un conocido del afectado, quien realizó depósitos bancarios a diversas cuentas. Tras varias horas de negociación, la víctima fue liberada, pero el caso fue documentado con cámaras de videovigilancia, entrevistas y análisis financiero, lo que permitió rastrear tanto a los tripulantes de los vehículos como a los titulares de las cuentas bancarias utilizadas.

Con estos elementos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina solicitó y obtuvo de un Juez de Control ocho órdenes de aprehensión. Durante un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc se detuvo a cuatro implicados, entre ellos dos policías de la SSC, a quienes se les aseguraron diez teléfonos celulares y un vehículo.

En Iztapalapa se cumplimentó otra orden de aprehensión tras un cateo, donde fue capturado un hombre señalado como titular de una de las cuentas utilizadas para los depósitos. De manera paralela, en Ecatepec, Estado de México, se detuvo a otro policía de la SSC y se aseguraron a dos personas más, una mujer y un hombre, quienes también habrían recibido transferencias relacionadas con el caso.

Los ocho detenidos fueron informados de las órdenes de aprehensión en su contra y de sus derechos de ley, antes de ser trasladados a un centro penitenciario ubicado al oriente de la Ciudad de México, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

spot_img

RECIENTES