* Les pide compromiso, honestidad y prontitud para servir a la ciudadanía
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A fin de reforzar la capacidad de investigación de delitos que a diario se registran en la
capital del país, este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la ceremonia de graduación de 234 nuevos agentes para la Policía de Investigación.
Al respecto, la Fiscal General de la República, Bertha Alcalde Luján, así como la mandataria capitalina los conminaron a honrar el uniforme y desempeñar su trabajo con honradez.
A renglón seguido, al tiempo de reconocer el trabajo que dejó la hoy Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy, indicó que ahora con la dirección e Alcalde Luján, la Fiscalía de la Ciudad de México, es por mucho la mejor del país.
“Tan solo en detenciones y judicializaciones se ríe este año un 23% comparado con el 2024, lo cual resta espacio a la impunidad”. Aseguró.
También detalló que ha aumentado la eficiencia en detención de objetivos criminales, todo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual muestra que hay una gran investigación en la Fiscalía, la cual está a cargo de Alfonso Mendoza Ramírez que, junto con el aumento de cateos, ha redundado en que cada mes haya menos homicidios.
Estos agentes, hoy se suman reiteró, a los más de 4 mil agentes que están en funciones.
Citó para concluir que el pasado mes de agosto fue el más seguro desde hace 12 años en la CDMX, todo ello, por el trabajo de quienes se dedican a detener a delincuentes, pidiéndole a los que hoy se suman como agentes, honestidad y compromiso para descubrir la verdad para hacer justicia y servir a la sociedad con compromiso y prontitud.


