15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Biden presenta el nuevo plan de alto el fuego de Israel, pide a Hamas que acepte

Fecha:

Washington.- El presidente Joe Biden, informó que Israel había propuesto un alto el fuego en Gaza a cambio de la liberación de rehenes y pidió a Hamas que aceptara la nueva oferta, diciendo que era la mejor manera de poner fin al conflicto.

“Es hora de que esta guerra termine y de que comience el día siguiente”, dijo Biden, que está bajo la presión del año electoral para detener el conflicto de Gaza, ahora en su octavo mes.

Las conversaciones mediadas por Egipto, Qatar y otros para organizar un alto el fuego entre Israel y el movimiento militante de Hamas en la guerra de Gaza se han estancado repetidamente y ambas partes culpan a la otra por la falta de progreso.

No hubo ningún comentario inmediato de la oficina del primer ministro israelí o de Hamas sobre los comentarios de Biden.

La nueva propuesta que Biden presentó el viernes se compone de tres fases: la primera sería un alto el fuego que duraría seis semanas.

Durante este tiempo, las fuerzas israelíes se retirarían de Gaza y los rehenes, incluidos los ancianos y las mujeres, serían intercambiados por cientos de prisioneros palestinos.

Los civiles palestinos regresarían a Gaza, incluido el norte de Gaza y 600 camiones llevarían ayuda humanitaria a Gaza cada día, dijo Biden.

En la segunda fase, Hamas e Israel negociarían los términos de un fin permanente a las hostilidades. “El alto el fuego continuará mientras continúen las negociaciones”, dijo el presidente.

La tercera fase incluiría un importante plan de reconstrucción para Gaza.

La propuesta ha sido transmitida a Hamas por Qatar, dijo Biden.

El presidente pidió a aquellos en Israel que estaban presionando para una guerra “indefinida” que cambiaran de opinión. (Con información de Reuters)

spot_img

RECIENTES