31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Biden firma ayuda a Ucrania y paquete de prohibición de TikTok

Fecha:

Washington.- El presidente Joe Biden firmó el miércoles un proyecto de ley muy reñido que proporciona miles de millones de dólares de nueva ayuda estadounidense a Ucrania para su guerra con Rusia, lo que le da una rara victoria bipartidista al presidente mientras busca la reelección y pone fin a meses de lucha con los republicanos en el Congreso.

“Da un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, dijo Biden.

El proyecto de ley incluye 61 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania y 26 mil millones de dólares para Israel, así como mil millones de dólares en asistencia humanitaria a Gaza y 8 mil millones de dólares para contrarrestar el poder militar de China.

El impacto de la legislación fue inmediato.

Biden dijo que había aprobado un millón inicial de dólares en suministros de armas para Ucrania y que el flujo de estas armas comenzaría en cuestión de horas.

El paquete de ayuda inicial incluye vehículos, municiones de defensa aérea Stinger, municiones adicionales para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, municiones de artillería de 155 mm, municiones antitanque TOW y Javelin y otras armas que se pueden usar de inmediato en el campo de batalla.

Biden también firmó un proyecto de ley separado vinculado a la legislación de ayuda que prohíbe a TikTok en los Estados Unidos si su propietario, la firma de tecnología china ByteDance, no logra desinvertir la popular aplicación de vídeo corto durante los próximos nueve meses a un año.

La plataforma de redes sociales es particularmente popular entre los jóvenes estadounidenses de izquierda, un grupo crucial para la victoria de Biden en noviembre. (Con información de Reuters)

spot_img

RECIENTES