15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Beryl vuelve a categoría 3 antes de impactar en Tulum

Fecha:

  • El lunes por la madrugada impactará por segunda vez, ahora en la zona norte de Tamaulipas

 

 

Esta noche y a unas horas de impactar en la zona de Tulum, al norte de Quintana Roo, el huracán Beryl volvió a subir a categoría 3, al incrementar la velocidad de sus vientos de 185 kilómetros por hora.

Tras este sube ti de intensidad, las lluvias, ráfagas de viento y el incremento del oleaje del mar llegaron un poco antes de las 9 de la noche (20 horas del centro de México) en las playas de Tulum y Cancún.

Impacto y Advertencias

Previo al impacto del meter oro en costas mexicanas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), emitió alertas de huracán y tormenta tropical para diversas islas en el Caribe. Se esperan vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas ciclónicas que podrían causar daños significativos y poner en peligro vidas humanas.

Condiciones Meteorológicas

El huracán se desplaza hacia el oeste. Las condiciones de huracán se extienden hasta 45 kilómetros desde su centro, y las condiciones de tormenta tropical se extienden hasta 185 kilómetros.

Se prevé que Beryl produzca lluvias de 7.7 a 15.4 centímetros en las regiones afectadas, con acumulaciones locales que podrían alcanzar hasta 25.4 centímetros tanto en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, por donde ingresará en la mañana de este viernes al Golfo de México para fortalecerse y volver a impactar en la madrugada del lunes al norte de Tamaulipas.

spot_img

RECIENTES