Aunque dejando pendientes 7 estaciones, este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reabrió este viernes las estaciones Isabel La Católica, hasta Balderas.
En evento efectuado en esta estación, Batres y los directivos de la firma china CRRC, indicaron que tras la entrada en operación del nuevo tramo, se adicionarán 9 trenes más a los recorridos, para hace un total de 29 trenes.
En este marco, el director de Metro, Guillermo Calderón reveló que todos los trenes para la línea ya están o en circulación o en proceso de ensamblaje, los cuales correrán en esta línea junto con 10 renovados.
Sobre las 8 restantes, dijo que ya está colocada la vía, trabajándose arduamente para ser inaugurada en diciembre.
El aforo, indicó es de aproximadamente 400 mil usuarios por día.
“Cada tren cuenta con 72 cámaras, conectadas al puesto de seguridad, que cuentan con el certificado ISA, que la hace una línea de las mejores del mundo en eficiencia y calidad de servicio”. Abundó.
Tras la reapertura del tramo de Pantittlán a Balderas, se mantendrá el servil de apoyo de autobuses de RTP desde Balderas al Cetram Tacubaya, a Chapultepec y el ordinario hasta la estación Observatorio, con parada en cada estación del tramo aún cerrado.
Por su parte, el embajador de China en México, Zhang Run l, indicó que la línea 1 del Metro es el símbolo de la amistad existente entre China y México, entre China y la Ciudad de México.
Ya en el discurso central, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres reiteró que actualmente se encuentran en funcionamiento 19, el resto para completar los 29, esta en un proceso de armado en una planta que construyó en Querétaro.
Asimismo destacó que la estación Balderas era la más importante en rehabilitar, -debido a la comunicación que la línea 3 -que va de Indios Verdes hacia Universidad-.
También aprovechó para anunciar que antes de que termine su administración el 5 de octubre, que pondrá en operación los primeros 50 autobuses de RTP totalmente eléctricas, así como la inauguración de la línea 3 del Teleférico (Cablebus), de Chapultepec a Vasco de Quiroga, además de terminar el tramo de Vasco de Quiroga a Chapultepec.