16.6 C
Mexico City
viernes, septiembre 29, 2023

Batres inaugura la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Fecha:

Tras un año de construcción en lo que fue el laboratorio nacional de referencia, este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama inauguró Unidad Académica Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos.

La inversión fue de 139 millones de pesos para edificar en mil 40 de 6 mil de qué consta el predio, el cual consta de un edifico de 3 niveles con 56 aulas para los estudiantes, dando un mínimo espacio para él área administrativa.

También cuenta con un auditorio y 13 aulas en su parte baja.

Este nuevo espacio permite que en esta administración se tengan ya 300 mil metros cuadrados destinados para la educación de los habitantes de la capital del país, incluidos los PILARES, que es el doble de la extensión con la cual contaba en su arranque la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta es la Unidad Académica número 7 de la naciente casa de estudios, que ayuda a que se pueda superar el que 4 de cada 10 jóvenes en edad universitaria tienen acceso a la educación superior.

Se indicó que en su anterior etapa como Instituto Rosario Castellanos la hoy Universitarios obtuvo el 75% de alumnos que se tituló tras concluir la carrera de nivel licenciatura.

Al mismo tiempo Batres Guadarrama recordó a todos los asistentes la iniciativa que impulsó y se aprobó en el Senado y después se refrendó en la Cámara de Diputados de que el artículo tercero de la Constitución plasmarme que “toda la educación que imparta el Estado será gratuita, desde inicial hasta el nivel superior”.

Indicó que ya de esta Universidad hace un mes salió la primera generación de estudiantes, por lo cual invitó a la nueva generación que ingresó hace unos días a aprovechar al cien todo lo que reciban en esta muy joven casa de estudios.

También recordó que en esta administración que comenzó Claudia Sheinbaum se aumentó en 86% la inversión en materia de educación.

RECIENTES

spot_img