28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Batres hace oficial la detención de “El Chori”, lugarteniente de La Unión de Tepito

Fecha:

  • Alcanzaría 40 años de prisión

  • Encabezaba cobro de piso (extorsión) en el centro de la CDMX, no tiene relación con Ronda 88, especializada en blindar autos para cárteles del narco


Tras la liberación de Fabián “N” alias “El Cachorro”, por parte de un juez, y la molestia que causó en la administración capitalina, este martes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo el anuncio oficial de la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, uno de los 9 objetivos prioritarios generadores de violencia en la capital del país.

Por él, se ofrecían 5 millones de pesos de recompensa, tras lo cual desde enero se le seguía ya la pista y este 18 de marzo en la colonia Picacho Ajusco fue detenidos junto con una mujer.

Al respecto, Pablo Sánchez Camacho, titular de la Policía de la Ciudad de México, reveló que se le identificó también por un par de tatuajes que se le detectaron en su pasada detención en 2002.

Al respecto, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, reveló que en coordinación con la policía de la CDMX, se cumplimentó la orden de aprehensión por delitos de homicidio calificado y por extorsión a comerciantes de la Unión Tepito.

Expuso que también el detenido ha coptadp a jóvenes a los que dota de armas de fuego para cometer las extorsiones en el centro de la capital del país.

Al respecto se indicó que con esta detención la Unión Tepito está “atomizada”, sin embargo no se desestima el nivel de operatividad que pueda mantener aún esta organización criminal.

Este sujeto, alcanzaría 40 años de prisión por los delitos de trasiego de delta, homicidio y extorsión.

Al respecto, el titular de Seguridad Ciudadana, confió en que la detención reduzca el nivel de extorsión a comerciantes del centro histórico.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que aunque no hay relación de colaboración entre el lugarteniente de La Unión Tepito con el de Ronda 8&, que fue detenido hace unos días en Lindavista, donde se dedicaban a blindar camionetas para el crimen organizado.

RECIENTES

spot_img